Selección y publicación de trabajos

1. Tendrá cabida todo trabajo científico que se encuentre dentro de las líneas temáticas del Congreso, correspondiendo al Comité Científico la aceptación o desestimación de los trabajos presentados.

2. Los trabajos presentados serán evaluados mediante doble ciego. En ese sentido, es imprescindible que los resúmenes de las comunicaciones y las contribuciones completas estén libres de cualquier dato que revele su autoría.

3. Las comunicaciones que se presenten deben ser trabajos originales. Solo se admitirán aquellas aportaciones que no hayan sido publicadas en otros eventos o revistas científicas o que estén en proceso de aceptación en otros encuentros similares a este. 

4. El idioma de las comunicaciones será el español. No obstante, el resumen podrá ser escrito en cualquiera de los idiomas oficiales del Congreso: español, inglés o portugués.

5. Las aportaciones podrán contar con un máximo de tres comunicantes, siendo imprescindible que todos los/as autores/as se encuentren inscritos en el Congreso antes de su inicio.

6. El número máximo de comunicaciones será de dos, pudiéndose figurar solo en en una de ellas como primer/a autor/a.

7. En todo momento se han de respetar las normas éticas de investigación. La Dirección del Congreso no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados en los trabajos publicados. En cualquier caso, la responsabilidad recae exclusivamente sobre sus autores/as. 

8. Todas las personas que deseen presentar un trabajo deberán hacerlo mediante el sistema EasyChair, cuyo acceso está disponible en las secciones Envío de resúmenes Envío de comunicaciones.

9. No se admitirán comunicaciones enviadas por otro medio que no sea el establecido. Una vez realizado el envío no se podrá modificar ni la autoría ni el contenido del mismo, exceptuando aquellos trabajos en los que así lo solicite el Comité Científico.

10. Solo se admitirán aquellas comunicaciones que se ajusten a las normas establecidas.

11. Los resúmenes aceptados serán publicados en un libro digital con ISBN. Las ponencias y comunicaciones se publicarán en libro de actas con ISBN tras el Congreso. 

 

Plazos

  • El envío de resúmenes se realizará entre el 1 DE JULIO Y EL 16 DE OCTUBRE DE 2016. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2016.
  • En caso favorable, el Comité Científico comunicará la aceptación de las propuestas antes del 19 DE NOVIEMBRE DE 2016. 
  • El envío del texto completo se hará antes del 1 DE DICIEMBRE DE 2016. 

 

Diplomas 

Una vez finalizado el evento, el Comité Organizador expedirá dos tipos de certificados.

  • De asistencia: a las personas asistentes. Exige la inscripción y asistencia a todas las sesiones del Congreso.
  • De autoría/participación: a las personas firmantes cuyas comunicaciones hayan sido aceptadas y defendidas en el Congreso.